Por: Norma Osiris Moreno
Elementos de la PGJ y Policía Estatal, han estado brindando el servicio
Alrededor de 18 meses tienen careciendo de vigilancia policiaca, en lo que se refiere al municipio en el ejido La Culebra, situación que preocupa a las familias porque la caseta de servicio, está abandonada y ha comenzado a deteriorarse, además en caso de presentarse un problema, la unidad tardaría minutos o tal vez horas en llegar a la comunidad.
Lo anterior fue manifestado por Verónica Ramos Becerra, comerciante del ejido, quien reconoció que cuando se ha presentado un problema, llaman a los elementos de procuración de Justicia o policía estatal que permanecen en la entrada de la comunidad, porque en lo que se refiera a la policía municipal, llevan meses sin mantener vigilancia en el ejido.
Mencionó que La Culebra también es una comunidad perteneciente a Manzanillo, donde habitan alrededor de 280 personas, por lo que considera justo tener presencia policiaca, “incluso ahí está la caseta, pero sin utilizarse” reconoció. El ejido es prácticamente turístico y es lamentable que contar con vigilancia policiaca a la mano, por cualquier emergencia.
Asimismo, señaló que falta mantenimiento en la vialidad de acceso a la zona, porque con el huracán Patricia hubo afectaciones y aunque se hicieron unos trabajos, quedan pendientes algunos baches en la carretera, mismos que con las lluvias de la temporada pudieran dañarse más y perjudicar el paso, ahora que consideran será temporada vacacional.
Tienen confianza expreso, en que los detalles pendientes en reparase en la comunidad puedan hacerse, porque La Culebra es una zona turística y ahora que empiezan las vacaciones, pretenden captar el mayor número de visitantes para su beneficio.





