El presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, reiteró que su administración dejará los recursos necesarios para el pago de compromisos de fin de año, principalmente los aguinaldos de los trabajadores.
Indicó que a los trabajadores de confianza se les cubrirá lo correspondiente a su aguinaldo el próximo 15 de octubre, al terminar su contrato por el fin de la actual administración municipal.
“Dejaremos dinero en las cuentas del ayuntamiento, no como yo las recibí en ceros, creo que recibí con 100 pesos, yo no, voy a dejar dinero para que puedan cubrir aguinaldos desde luego”, resaltó.
Precisó que los compromisos de fin de año para con los trabajadores se pagan en 2 partes, una en diciembre y la otra parte en enero, en total serían alrededor de 10 millones de pesos.
Recordó que durante sus dos administraciones nunca tuvo que pedir adelanto de participaciones, ni tampoco ningún crédito para solventar estos compromisos.
TODOS LOS TRABAJADORES DE CONFIANZA SE VAN EL 15 DE OCTUBRE
Al señalar que todos los trabajadores de confianza del Ayuntamiento se estarán yendo con él el próximo 15 de octubre, Rafael Mendoza reconoció que ya está llevando una depuración de funcionarios de confianza, “algunos ya he tenido que despedirlos desgraciadamente, yo les dije a todos, tienen que buscarse otro trabajo porque nuestra administración ya va a terminar, yo también ya me voy, así es esto, es por etapas y la nuestra ya terminó”.
Aseveró que hasta el momento son diez los trabajadores del Ayuntamiento que han sido dados de baja, incluyendo varios directores de área.