Jesús Lozoya/El Noticiero Manzanillo.
Más de un millón de kilos de basura dejó esta Semana Santa en Manzanillo y para ello fue necesario movilizar 17 vehículos y 160 trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos, especialmente los días jueves, viernes, sábado y domingo.
El director de los Servicios Públicos Municipales, Julio César Zúñiga, informó que el viernes, sábado y domingo, fueron recolectados más de 250 toneladas de basura diario, que representa un 30 por ciento más de lo que normalmente se genera en la ciudad.
Luego de estimar que el turismo que llegó a este destino generó más de 300 toneladas de basura, dejó en claro que no se descuidó la ciudad y todos los días se prestó el servicio de recolección de basura en los horarios y rutas acostumbradas.
El funcionario municipal enfatizó que 17 vehículos del servicio de recolección de basura están trabajando de los cuales 10 son de la empresa que realiza dichos trabajos normalmente y el ayuntamiento puso en operación camionetas de tres toneladas, adicionales para poder atender la demanda.





