Dejan en números rojos la administración municipal: Riult Rivera

* Se encuentran analizando las basificaciones entregadas en los últimos días de la anterior administración en donde se han detectado irregularidades en algunas de ellas

* Seguimos trabajando para darle un mejor servicio a los capitalinos, pero también en mejorar la administración municipal

* En los próximos días se darán a conocer la totalidad de los nombramientos de funcionarios

El presidente municipal de Colima, Riult Rivera Gutiérrez dio a conocer que la pasada administración dejo con deudas y en números rojos las finanzas municipales.

“Nos dejaron en números rojos”, señaló, no hay recursos para el pago de la próxima nómina en donde además se tiene que pagar el bono burocrático, “pero estamos trabajando en ello, viendo alternativas para contar con los recursos necesarios para cubrir las próximas quincenas, así como el aguinaldo de fin de año”, subrayó.

“Estamos trabajando a marchas forzadas buscando completar los recursos que se necesitan para la próxima semana que es el pago del bono burocrático, el pago de la quincena y por supuesto el gran reto que tenemos es completar las quincenas que restan para que concluya el año y los aguinaldos”, puntualizó.

Al hablar de las basificaciones de trabajadores que dejó en los últimos días la administración pasada, Riult Rivera enfatizó que lamentablemente existe un número de basificaciones que están entregadas a gente que no reunen los requisitos, a gente que no cumplió con los procedimientos y que evitan a gente que tiene el derecho que puedan obtenerlas y que puedan disfrutar de ese esfuerzo que por años han realizado.

“Es un tema jurídico que estamos revisando y que por supuesto quien no tenga derecho acreditado para haber obtenido una basificación, por supuesto nosotros no somos quienes para ser cómplices de una acción como tal y habremos de trabajarlo junto con los líderes sindicales, para reconocerle a quien tiene el derecho constituido y quienes se están apropiando de una base que no les corresponde”, advirtió.

Además, resaltó todavía se encuentran analizando los perfiles de los funcionarios que los estarán acompañando en esta administración, ya se han dado algunos nombramientos, “hay gente del PAN, del PRI, gente sin partido y personas de otras ideologías, pero mientras tengan el mismo fin que esta administración que es serivir a la gente estarán trabajando, pero ‘si pierden el rumbo, abandonan el barco”.

“Son personas que quieran trabajar, con mucha entrega a favor del pueblo colimense desde el ámbito que les corresponda, (…)a todos se les lee la cartilla bien clarita, (…) aqui venimos con una finalidad que es entregar nuestro esfuerzo responsable para la tierra que nos vio nacer y que por supuesto nos ha visto crecer y que nos demanda mucho trabajo honesto, comprometido y claro”, mencionó.

Finalmente, expuso que a fin de que haya un trabajo armónico, responsable e institucional se ha generado un diálogo permanente con las regidoras, regidores de las diferentes fracciones buscando trabajar en una sola línea a favor de Colima. “Ha sido patente la madurez que se ha tenido con los acuerdos tomados”.