Dedican el mes a la salud de abuelos y mujeres

Arrancó la Semana de Salud para Gente Grande, con el lema Para una vejez activa y saludable, con la finalidad de mejorar el estilo de vida de este sector de la población, lo que implica tomar agua, hacer ejercicio, alimentarse bien y acudir a los chequeos con el médico.

El compromiso es que durante todo el año se realicen detecciones de los niveles de glucosa y la presión arterial, se dijo durante este evento realizado en la cabecera municipal, y organizado por la Jurisdicción Sanitaria 4, en coordinación con el ayuntamiento.

De igual manera se conmemoró el Día Mundial del Cáncer de Mama, con la intención de difundir información que ayude detectar este padecimiento en sus primeras etapas, para combatirlo con éxito.

“Este mes se conmemora la lucha contra el cáncer de mama, un padecimiento que se ha convertido en la primera causa de muerte entre las mujeres mexicanas, y esto nos obliga a generar esfuerzos y estrategias por parte del sector salud para poder prevenir el padecimiento”, comentó Martha Ishy Torre Aguilera, encargada de Salud Reproductiva en el Centro de Salud.

Asimismo, exhortó a la población a que se sumen a las actividades que se realizan durante el mes, “pues aunque se desconocen las causas que provocan este padecimiento, una alimentación adecuada, con frutas y verduras, y la activación física disminuyen hasta 20 por ciento de probabilidades de padecerla”.

Sergio García Castañeda, secretario de Gobierno, dijo, en representación del alcalde Julio César Ramírez López, que se debe reconocer el esfuerzo del sector salud.

Además, llamó a todos a trabajar “para que los derechos de las personas adultas sean una realidad en nuestro municipio pues somos un ayuntamiento humanista, a favor de los derechos humanos, a favor de la vida y de la libertad y respetar los derechos de los estudiantes, de los adultos y de las mujeres”.