Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) aseguraron un cargamento de 33 millones de cigarros, mil 576 tenis y 10 vehículos, de diversas marcas y modelos, durante un cateo realizado en Quintana Roo.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el cateo se realizó a partir de las investigaciones que realizó la delegación de la dependencia, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA).
Asimismo, indicó que luego de recibir una denuncia ciudadana, se inició la investigación correspondiente, la cual concluyó con la obtención de una orden otorgada por el Juzgado Sexto Federal Penal, Especializado en Cateos y Arraigos e Intervenciones de Comunicaciones en el Distrito Federal, para realizar una revisión en el predio sospechoso.
Posteriormente, el personal de la AIC se trasladó al inmueble ubicado en el kilómetro 17, de la carretera federal Xul-Ha, en el poblado de Huay-Pix, municipio de Othón P. Blanco, en Quintana Roo, en donde encontraron y decomisaron 10 vehículos de diversas marcas y modelos, cinco de los cuales eran de carga, cuatro camionetas y un sedán.
En el interior de compartimentos de carga se encontraron tres mil 342 cajas de cigarros, cada una con 50 paquetes de 10 cajetillas cada una, lo que arrojó un total de 33 millones 420 mil piezas de tabaco, así como mil 576 piezas de zapatos tipo tenis, los que presuntamente también fueron internados al país de contrabando.
Todos los artículos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, para continuar con la integración de la averiguación previa correspondiente.
Fuente: Xeu






