El secretario de Educación de Colima, Jaime Flores Merlo, señaló que esperarán el dictamen del proceso de investigación, para tener certeza de lo que ocurrió con el alumno perteneciente a la escuela Emiliano Zapata, antes de tomar alguna decisión determinante.
Lo anterior resultó de la presunta agresión que sufrió un menor de edad, por parte de un compañero de un grado superior, en el turno vespertino del mencionado plantel. Ante este hecho, el pasado viernes 12 de octubre madres y padres de familia se manifestaron en las inmediaciones de esta instancia educativa.
Flores Merlo precisó que esta situación es preocupante; no obstante, es necesario tener cuidado con las declaraciones que se hacen. “Hay un proceso de investigación que se está realizando, en el que los directivos de la escuela, las autoridades locales y los padres de familia están cuidando que arroje una investigación precisa, que dé certeza de lo que ocurrió antes de tomar una decisión que pueda causar daño”.
Dijo que se encuentran trabajando con la Fiscalía General y la Secretaría de Salud de Colima, con el ánimo de que los resultados y análisis peritajes que se realicen, sean correctos y adecuados. Mientras tanto, la Secretaría de Educación se ha reunido con los padres de familia, explicando que son situaciones que en ocasiones son ajenas al alcance del profesor.
“Cuando suceden situaciones en espacios privados, donde no puede estar presente el maestro para tener cuidado. Sin embargo son hechos que nos dan lectura de que debemos actuar de manera responsable, ordenada y coordinada de tal manera que se pueda, además, trabajar con maestros y alumnos de cómo aprovechar esos tiempos libres”.
Sostuvo que la dependencia gubernamental ha tomado acuerdo con padres de familia, con el propósito de extremar las medidas y cuidados; se están realizando trabajos, también, con psicólogos en la escuela para orientar, y para que se normalicen las actividades.





