- Este año solo se programaron dos eventos, uno en Coquimatlán, que ya se realizó y el próximo 7 de agosto en Manzanillo
Si bien, aseguró, se han estado llevando a cabo acciones de reforestación en Colima, el representante en la entidad de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) Casto Lerdo Catarino, indicó que se ha limitado la realización de eventos para sembrar árboles en diferentes municipios de la entidad.
Por el momento, indicó, en el marco del Día del Árbol se realizó una reforestación en un terreno de aproximadamente media hectárea en la comunidad de El Chical, en el municipio de Coquimatlán.
Evento, dijo, “donde estuvimos con la secretaria de Bienestar a través del programa sembrando Vida junto con las dependencias del sector ambiental Conagua, Semarnat, Profepa”, indicó.
Además, adelantó, se tiene programado, para el 7 de agosto, la reforestación de un espacio en el Ejido Pedro Núñez, del municipio de Manzanillo, el cual se realizará en conjunto con TV Azteca, también de media hectárea y donde no podrá haber más de 50 personas por cuestión de la pandemia.
Precisó que, debido a la pandemia, por el momento, solo serían estos dos municipios: Coquimatlán y Manzanillo los beneficiados con el programa de reforestación, en donde se siembran árboles como coral, primavera, rosa morada, cacanahual y otras especies.





