Deberá ser el nuevo gobierno quien establezca el fin último de las instalaciones de la ex Zona militar

Luego de que concluyera el trabajo de la Comisión de Planeación y Desarrollo de la Calzada Galván, el ex presidente de la misma, Sergio Armando Díaz Larios aseguró que será el nuevo gobierno del estado quien establezca finalmente el fin último de las instalaciones de la ex Zona Militar, por lo pronto, dijo, se tiene como un espacio abierto para actividades recreativas.

Indicó que la comisión a su cargo, analizó todas las posibilidades y propuestas para el lugar, haciéndole llegar al gobierno del estado, tres posibles propuestas de fin último de estas instalaciones.

“Con base a ello, el gobierno del estado tomó sus decisiones, una de ellas la conclusión de los trabajos de la misma comisión”, externó.

Lamentablemente, expresó, la pandemia no permitió fuera un proyecto en firme como se tenía pensado en un principio, entonces se optó por qué se fuera una adaptación paulatina de la sociedad hacia el predio de la zona militar como se ha ido haciendo con los conciertos, las caminatas, los recorridos, con las actividades deportivas que se realizan ahí.

Aunado a ello, dijo, por decisión del gobernador del estado, se conformó un Consejo que se encargará de resguardar el tema de los usos que se den en la ex zona militar, “nosotros como comisión ya hemos terminado por mandato del gobernador y se crea un Consejo para que este acuerdo ya designado directamente por el ejecutivo del estado y ya con actividades y vida propia ajena completamente a lo que fue esta comisión ciudadana”.

Desconociendo quien integra dicho Consejo, Díaz Larios apuntó que ellos ya como comisión no tienen injerencia en lo que finalmente se realice en dichas instalaciones.

Actualmente, dijo, básicamente es la adaptación paulatina de la sociedad colimense con actividades propias y con los usos que en ciertas dependencias hay, ya el nuevo gobierno del estado destinará si continuará trabajando con esas dependencias, “entiendo que por ahí algunas van a desaparecer o se moverán de lugar de eso no lo sé lo tendrá que definir en su momento el nuevo gobierno del estado, pero eso ya no nos corresponde”.

Finalmente expuso que todo dependerá de las decisiones que tome el nuevo gobierno, pero, reiteró, se tienen hasta el momento descartadas, como lo fue desde un principio, el que en el lugar se construyan viviendas o algún centro comercial. “Ahorita es un espacio abierto al público para actividades recreativas”, reiteró.

A %d blogueros les gusta esto: