La Directora del Desarrollo Familiar Integral (DIF) en Colima, Marina Alfaro de Anda aseguró que es responsabilidad de múltiples dependencias el trabajo de localizar y canalizar a ciudadanos que se encuentran en situación de calle, sobre todo a quienes padecen de alguna discapacidad mental.
Desde su trinchera, expresó Alfaro de Anda, les corresponde brindar el apoyo psicológico a las familias; recoger a estas personas y asistirlos es un trabajo que le corresponde, entre otros, también a la autoridad municipal quienes deben remitirlos a su familia.
“Nosotros como parte del DIF trabajamos con las familias que vienen a solicitarnos el apoyo institucional, trabajamos en ayudarlos para tenerlos en un lugar donde reciban rehabilitación, apoyándolos económicamente en este tratamiento y haciendo equipo de trabajo con la Secretaría de Salud”.
Reconoció que el número de personas en estas condiciones han aumentado, por lo que es necesario continuar realizando esfuerzos, invitando a la sociedad a estar unidos como familia y mantener comunicación asertiva con sus hijos.





