El Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas advirtió que dará un “ultimátum” al Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez por retener el ahorro destinado a las pensiones de los trabajadores de la educación.
Lo anterior, como parte del Encuentro con Trabajadores de la Educación en el estado de Colima, en donde el dirigente nacional abrió diálogo con maestros y maestras del magisterio.
“Eso es un delito, porque es dinero de los trabajadores, no es una prestación ni es el salario del que se hablaba, vamos con el Gobernador en un rato más y créannos que tendremos que ponerle un ultimátum, y eso dependerá a de ustedes y de sus secretarios generales porque hay cosas que dio pueden seguirse dando”, señaló Cepeda Salas.
En este sentido, el secretario comentó que algunos temas son específicos del estado de Colima, haciendo énfasis en que dos factores son de resaltarse: el trato que el gobernante da al magisterio, y la paciencia que éste tiene.
Una de las maestras, Dora Hilda Miranda García expresó su descontento sobre la aplicación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a los docentes, así como la falta del aumento del salario, asegurando que, al contrario, desde el mes de enero no se les ha pagado a los maestros de tiempo completo.
Haciendo uso de la voz, la maestra de inglés Francella Galaviz urgió al Sindicato el brindarles apoyo, debido a que maestros que tenían 12 y 9 años de trabajo, fueron despedidos.
Al finalizar este evento, Cepeda Salas se dirigió a un encuentro privado con el Mandatario Estatal para exponerle situaciones de esta naturaleza.





