Cumplen transportistas el paro de servicios en contra de Contecon

*Señal de protesta por el tiempo que tardan para ingresar a la terminal y cargar, son más de 5 horas

Norma Moreno González

Tal como lo señalaron en el oficio girado el pasado lunes 26 de julio, las 3 organizaciones de transportistas de Manzanillo cumplieron lo manifestado y este jueves iniciaron con el paro de servicios en contra de la Terminal de Contenedores Contecon.

Al respecto el dirigente de la Unión de Transportista de Carga de Manzanillo, Yax Tzel Nolasco, explicó que están parando los servicios en señal de protesta por el tiempo que tardan para ingresar a la terminal y cargar, aunado a la entrega del contenedor vacío que provoca pérdida de tiempo al hacerse al interior de las instalaciones.

Esta situación, detalló que los hace ineficientes e inoperantes a los de la Terminal, todo porque no quieren instalar un patio externo y evitar que el camión ingrese al recinto para dejar el contenedor, provocando enormes filas no solo al interior del puerto sino también en las calles colindantes a él, como ha venido sucediendo últimamente.

Además, detalló que la Aduana emite cierto número de citas y cuando ingresas a Contecon quedas expuesto a perderla o reprogramarla, porque no sales a tiempo de la terminal, situaciones que han sido expuestas a los dirigentes pero no han soluciones.

Para concluir dijo que el paro de servicios es indefinido y aunque se observan camiones ingresando a la terminal, obedecen a que son foráneos y deben mover la mercancía de exportación que existe.

A %d blogueros les gusta esto: