++ Con la entrega de los nombramientos se proporciona la estabilidad laboral necesaria a los trabajadores municipales y sus familias, señaló el alcalde.
++ Dirigentes sindicales reconocen a Riult Rivera por honrar su palabra, su cercanía con los trabajadores y su capacidad para cumplir promesas.
El presidente municipal de Colima, Riult Rivera Gutiérrez, cumplió su compromiso con los trabajadores del municipio al entregar sus nombramientos como personal de base y sindicalizado, en cumplimiento a un compromiso asumido al inicio de su administración.
En eventos celebrados de manera separada, el alcalde entregó 148 plazas sindicalizadas y 118 de base a trabajadores del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, en el marco de la celebración del 52 aniversario de su creación. Además, entregó 29 nombramientos de base para el Sindicato Unión y Armonía, junto con estímulos por antigüedad para el personal con 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio.
Con la entrega de estos nombramientos, se les està otorgando la estabilidad laboral necesaria a los trabajadores municipales y sus familias.
En su discurso, el presidente Riult Rivera expresó su compromiso de seguir trabajando en equipo durante todo el año 2025 para garantizar que los derechos laborales y sindicales de los trabajadores se mantengan firmes, a pesar de los desafíos que puedan surgir.
“Estamos cumpliendo un compromiso con la clase trabajadora, brindando certeza laboral para ellos y sus familias», puntualizó.
El alcalde capitalino también reconoció el esfuerzo y dedicación de los trabajadores, y destacó la importancia del documento entregado, señalando que “este momento es de ustedes, de sus familias. Este no es un simple documento, es lo que representa el esfuerzo de años de trabajo.”
Aunque aún existen pendientes por resolver, como algunos escalafones, el presidente subrayó que se continuará avanzando paulatinamente en la mejora de las condiciones laborales.
Por su parte, José Luis Velázquez Sandoval, líder del Sindicato Unión y Armonía, reconoció los avances en el gobierno de Riult Rivera, destacando que, a diferencia de administraciones pasadas, èsta ha cumplido con el pago puntual de salarios, aguinaldos y bonos, incluso en momentos de dificultades financieras.
Resaltó la figura de Riult Rivera, como un “presidente sindicalista”, destacando su cercanía con los trabajadores y su capacidad para cumplir promesas como la regularización y estabilidad laboral.
Por su parte, Héctor Arturo León Alam, dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, coincidió en reconocer el compromiso del presidente con los trabajadores municipales resaltando que Riult Rivera ha demostrado ser un hombre que cumple cabalmente con su palabra.
León Alam subrayó que este logro es un hecho significativo, especialmente después de que en administraciones pasadas se les prometieron bases y sindicalizaciones, pero no se cumplieron. «Yo lo dije hace dos años, los hombres de a caballo son de fiar, y yo lo tengo muy claro señor presidente, usted es un hombre que cumple todos sus compromisos», insistiò.
En su mensaje hizo un llamado a continuar trabajando juntos con la misma camaradería, destacando que «la palabra cumplida como Riult Rivera lo hace», es lo que fortalece la unidad y el compromiso con los trabajadores.
Finalmente, el presidente Riult Rivera concluyó su mensaje destacando la importancia de formalizar los documentos que aseguran la seguridad laboral de los trabajadores. “El trabajo en equipo fortalece cualquier lucha y garantiza mejores resultados”, destacó.