Cultura mexicana un atractivo para el turismo extranjero

Cuando se presenta cualquier ritual mexicano son los extranjeros quienes más participan en halagos e incluso bailan con ellos.

Además de generar una fuerte derrama económica, los cruceros que arriban al puerto de Manzanillo, se mantiene vive la cultura mexicana al ser un atractivo para el turismo extranjero, dijo la encargada de la Danza Prehispánica, Josefina Acosta Funis.

Explicó que cuando se presenta cualquier ritual mexicano son los extranjeros quienes más participan en halagos e incluso bailan con ellos, pareciera que para los mexicanos es sinónimo de vergüenza mostrar su cultura.

Señaló como como promotora de la cultura prehispánica de México y avecinada en el puerto, que llegamos procurando mantenerla viva y por ello durante la visita de extranjeros en los cruceros acuden al centro histórico, para presentar sus danzas y vestimentas, los cuales son aplaudidos y halagados por los visitantes.

Mencionó que “tenemos que aprovechar al turismo extranjero, porque los locales pareciera que tiene vergüenza promover sus raíces, es como si la cultura mexicana fuera extranjera en su propio país, al no querer mostrar los huaraches, vestimenta y accesorios típicos de la nación”.