El Gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez dio a conocer que luego de la reunión con el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad del Estado se determinó implementar un operativo con motivo de la jornada electoral.
En un mensaje a través de sus redes sociales, el mandatario colimense sostuvo que en dicha reunión se analizaron las perspectivas institucionales para dar sustento a la paz y seguridad en los comicios del próximo 6 de junio.
Indicó que en un trabajo de las tres órdenes de gobierno trabajarán de manera coordinada donde se mantendrán en comunicación hasta que concluya la jornada electoral; y que desde el próximo sábado 5 de junio se instalará una mesa especial de coordinación institucional en el C5i para cuidar la seguridad de la elección.
Se contará con una represnetacion permanente de las autoridades federales y electorales.
En tanto, el domingo 6 de junio se implementará un operativo para cuidar la seguridad en todo el territorio estatal, con respeto a las tres órdenes de gobierno y con apoyo de la infraestructura del C5I.
Se brindará seguridad a las 979 casillas instaladas en toda la entidad; así como la instalación en los 310 planteles escolares que fungirán como sede de la elección.
«Las condiciones para celebrar una fiesta democrática en paz y seguridad están dadas, será una responsabilidad compartida entre la sociedad y los tres órdenes de gobierno para preservar esa paz y seguridad en los comicios del próximo seis de junio.
Finalmente Peralta Sanchez dijo que será la voluntad de los ciudadanos quien determine a los próximos representantes de los colimenses.





