Cuenta ya la Universidad de Colima con estabilidad financiera: Rector

Previo a su informe de labores al frente de la Universidad de Colima, el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, aseguró que actualmente, se encuentra con estabilidad financiera, “nunca sobra el dinero porque somos una universidad pública, siempre hay necesidades, pero hemos encontrado nuestro punto de equilibrio, para no caer en ningún contratiempo, particularmente con sueldos y prestaciones de nuestros trabajadores”.

Además, dio a conocer que este 14 de diciembre se concluyó con el pago de todos los compromisos de fin de año con los trabajadores universitarios.

Anunció, que este 14 de diciembre, todos los trabajadores universitarios recibieron el pago de su salario del mes de diciembre, así como lo correspondiente a la primera parte del aguinaldo, días económicos, entre otros.

Precisó que esto fue gracias a la ministración de recursos tanto federales como estatales en tiempo y forma, “lo que nos permite no estar con la zozobra que se tuvo el año pasado, en donde con bastante frecuencia estábamos a punto de informar que no teníamos para pagar las quincenas”.

Evidentemente, externó, también en el gasto de operación de la Universidad de nota, hemos podido dar mantenimiento a muchas instalaciones, particularmente reparar las instalaciones que se vieron afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, “nos quedan dos espacios grandes en Manzanillo y Tecomán, pero prácticamente todo lo demás lo hemos atendido de septiembre a la fecha”.

“Nos da tranquilidad, estabilidad, de que el trabajador está conforme, está tranquilo”, externó.

Aunado a ello, externó que la Universidad este año crece, “estamos ya incursionando en programas con mediación tecnológica, ya avanzamos con el primero; entonces la Universidad está bien”.

En materia de seguridad, el rector fue enfático señalando que desde la Universidad serán coadyuvantes con las autoridades, “es también nuestra responsabilidad, la Universidad es muy grande, tiene que ayudar, tiene una población muy copiosa y podemos apoyar; si, hemos tenido contratiempos de inseguridad como todo el estado, con cierta frecuencia hemos tenido que tomar medidas con algunos planteles de la institución, en zonas muy delicadas”.

“Llevamos como cuatro semanas seguidas que alrededor del IUBA hemos tenido que tomar algunas medidas, afortunadamente podemos decir que no hemos tenido un contratiempo mayor, pero no nos podemos excluir del escenario de inseguridad que se está viviendo en el estado”, comentó.

“Tenemos protocolos y eso nos ayuda mucho”, subrayó.