Cubrirá PF 359 kilómetros de carretera federal en Colima, como parte del Plan General de Acción Semana Santa 2019

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, a través de la Policía Federal y la División de Seguridad Nacional, implementarán el Plan General de Acción Semana Santa 2019 con motivo del próximo período vacacional, del 13 al 28 de abril.

El objetivo de este Plan es mantener seguras las carreteras, aeropuertos y zonas de Jurisdicción Federal para que la población local y foránea disfrute sus vacaciones. El plan será ejecutado al desplegar en los 359 kilómetros de carreteras federales de al entidad, la totalidad del estado de fuerza con la que cuenta la Coordinación Estatal y la División de Seguridad Nacional en coordinación con Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, Ángeles Verdes y consecionarios de Grúas.

En el puerto de Manzanillo el personal de fuerzas federales y gendarmería también se estará generando vigilancia para garantizar la seguridad de los vacacionistas; por otra parte, los operativos institucionales se aplicarán en la carretera 220 en el tramo arteria manzanillo, así como la caseta de peaje Cuyutlán, que citara con vigilancia permanente.

En evento protocolario celebrado en la carretera Colima- Guadalajara-Cuauhtémoc, el subdirector de Obras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de Colima, Jesús Castillo Quevedo expuso que se unirá a todas las instancias de gobierno para proveer de seguridad a los usuarios de las carreteras para prevenir accidentes; la dependencia, por instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene la tarea de realizar trabajos de conservación en los tramos de carreteras federales para elevar el estado físico de las mismas.

Como parte de las acciones para reforzar la seguridad de los turistas, la dependencia intensificará mediadas de señalización en todas las carreteras federales libes de peaje en el estado, que conduzcan a los principales destinos turísticos; realizaran recorridos permanentes de inspección para constatar que las vías se encuentran en condiciones óptimas para mayor comodidad de los usuarios.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Enrique Alberto SanMiguel Sánchez puntualizó que utilizaran todos sus recursos para lograr saldo blanco en las próximas vacaciones de Semana Santa y Pascua, buscando brindar seguridad a la población en federal.

“Reforzando la seguridad en las playas, balnearios y centros turísticos de la entidad, sin descuidar las zonas urbanas de los 10 municipios con el fin de que se garantice el orden y la paz pública en estas vacaciones, así como la sana convivencia”.

Esto se logrará con la participación de Mil 956 elementos de las instituciones de seguridad y emergencia de las tres órdenes de gobierno.