A decir del poeta Javier Sicilia, dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, la elección de Cuauhtémoc Blanco en Cuernavaca tiene que ver con dos factores, el temor al vacío que hay en los ciudadanos y al desgaste de la partidocracia.
El ex futbolista “es un hombre inestable, es un hombre violento (…) Es un hombre que se calienta rápido y responde violentamente rápido y que no tiene sentido de lo que es el bien común, por desgracia”, opinó el activista en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
Sicilia señala que la crisis de la partidocracia desembocó en el «desprecio de la gente por la ausencia de Estado, por inseguridad; el desprecio que han tenido los políticos por este estado maravilloso (Morelos)».
“La frase con la que celebra su triunfo: Ya me los chingué, pues dice mucho. Es tan grave como la palabra con la que llega Felipe Calderón a la presidencia: haiga sido como haiga sido”, señaló.
El poeta señaló que en lugar del voto para Cuauhtémoc, hubiera sido un mejor castigo un voto nulo o la abstención en las urnas, es decir, «un gesto más perentorio del enojo que tienen el pueblo de Morelos por la partidocracia.»
Sobre la llegada de Jaime Rodríguez «El Bronco» a Nuevo León, Javier lo calificó como un hombre honesto y valiente, sin embargo, «se va a quedar atrapado en la partidocracia», por lo que «no le auguro un buen papel», señaló.
Fuente: Fórmula/Xeu






