Crítica situación enfrentan los comercios del centro histórico

*Comparado con otras vacaciones ahora no contrataron personal extra para cubrir la temporada

Norma Moreno González

Apenas comenzaba a reactivarse la economía en los comercios del centro histórico y tras la pandemia que inicio en el 2020, la situación se volvió crítica y poco a poco el primer cuadro de la ciudad está volviéndose a quedar solo.

Dio a conocer Gilberto Jiménez, representante de los locatarios del mercado de comidas Francisco I. Madero, mejor conocido como los agachados; quien manifestó que comparado con otras vacaciones ahora no contrataron personal extra para cubrir la temporada, porque apenas lo que sacan es cubrir los gastos que tienen.

Aunque es dura la situación, señaló que siguen manteniéndose los 9 propietarios en el mercado, mismos que derivado de la crisis han teniendo que desempeñarse como meseros, cocineros, mandaderos, en fin suplen al trabajador que ahora no pueden contratar.

Sobre cómo están enfrentando la situación del covid-19, comentó que trabajan con los protocolos emitidos por el sector salud, como son uso de cubrebocas, sana distancia, aplicación de gel, destacando que el mercado es un espacio abierto y ventilado para evitar cualquier incidente.

Finalmente refirió que esperan un repunte en sus ventas durante la presente temporada vacacional, porque han visualizado personas recorriendo el centro histórico e ingresando al mercado en los horarios para desayudar y almorzar.

A %d blogueros les gusta esto: