Ahora cuentan con intérprete de lenguaje de señas para la comunidad silente y dialectos, para familias de los pueblos originarios
Norma Moreno González
Para que la comunicación no sea obstáculo al momento de denunciar las agresiones que sufren las mujeres y más en tiempos de aislamiento social, el Instituto Municipal de la Mujer Manzanillense anunció que el crecimiento de sus servicios al integrar intérpretes de lenguas a su plantilla.
Así lo manifestó Sara Cernas Verduzco, directora del Instituto Municipal, quien mencionó que ahora cuentan con intérprete de lenguaje de señas para la comunidad silente y dialectos, para familias de los pueblos originarios o indígenas que habitan en Manzanillo.
Señaló que la intención es llevarles el mensaje a las mujeres en su propia lengua, para eso crearon materiales especiales para ellas porque Manzanillo cuanta con una gran variedad de familias que hablan un dialecto, esperando ubicar al mayor número de personas de los pueblos originarios.
Comentó incluso, que han atendido personas que por su lenguaje no habían podido expresar su problemática, los cuales ahora están canalizados en instancias correspondientes para solucionarles el asunto.
Para concluir dijo que integrar interprete de lenguas a sus servicios, cumple con el objetivo de que la comunicación no sea un obstáculo para denunciar cualquier agresión que sufra una mujer.





