Apenas son 10 personas que han logrado colocarse en diferentes servicios, pero lo importante es que tengan un empleo para llevar el sustento a sus familias.
Por Norma Moreno González
Yudith Banda, representante de la Agrupación de Hombres y Mujeres de Retos, mencionó que en las últimas semanas ha crecido el número de empresas incluyentes en Manzanillo, aumentando así el abanico de oportunidades para las personas con capacidades diferentes.
Señaló que apenas son 10 personas que han logrado colocarse en diferentes servicios, pero lo importante es que tengan un empleo para llevar el sustento a sus familias e incrementen con ello su autoestima, al considerarse que todavía son útiles para el hogar.
Aún falta mucho por hacer, porque dijo que continúan siendo excluidos pese a la formación académica que tienen pero lamentablemente su discapacidad, sigue pesando más que su inteligencia; sin embargo, continuarán trabajando para obtener más lugares.
En otros temas, informó que para este año tienen proyectado acondicionar una casa para terapias físicas y actividades recreativas, donde pueden brindarles rehabilitación según las necesidades de su discapacidad, los cuales serían apoyados con voluntarios que incluso los ayuden a trasladarse.





