La finalidad será garantizar los derechos humanos y constitucionales de los menores del municipio para ponerlos a salvo
Norma Moreno González
La presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, mencionó que están próximos a poner en funciones la Procuraduría de la Defensa de los Niños, Niñas y Adolescentes, donde podrán denunciar aquellas arbitrariedades que se comenten en contra de los menores.
Explicó que la finalidad será garantizar los derechos humanos y constitucionales de los menores del municipio para ponerlos a salvo, además de trabajar en coordinación con la Fiscalía del Estado, por aquellos temas donde se vean involucrados los niños, niñas y adolescentes porteños.
Destacó que la persona responsable será alguien que conozca la problemática real que existe en el municipio, tenga sensibilidad y estadísticas de la vivencia de los menores, además de conocimiento en materia de derechos.
Para concluir dijo que crear este procuraduría, es para apoyarse y salvaguardar la integridad física de los menores cuando sean violentados, incluso si tienen que sacarlos de sus propias casas porque ahí es donde viven las agresiones y ponerlos en un lugar seguros para su desarrollo.





