Covid-19 y altos costos de luz han cerrado a 100 restaurantes en Colima

Felipe Santana Linares, dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurante y Alimentos Condimentados (Canirac) en Colima dio a conocer que más de 100 restaurantes han cerrado sus puertas por factores como el la pandemia de Covid-19, los altos costos de luz, entre otros.

«Son más de cien, no necesariamente por el costo de la energía eléctrica que ha sido un problema de muchos años, pero con el Covid y las afectaciones económicas que hubo, mas de cien han cerrado en el estado».

Cuestionado sobre la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE) cuya minuta fue turnada al Senado de la República, Santana Linares dijo que no ha tenido oportunidad de revisarla a fondo pero confía en la decisión casi unánime de todos lo diputados.

«No hemos visto baja en los energéticos, no hemos visto un actuar justo en la Comisión Reguladora de Energía (CRE), queremos pensar que los diputados que nos representan a nivel nacional lo hayan hecho para beneficio»

En este sentido, el empresario colimense refirió la forma de medir de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es que si su personal no alcanza a medir la luz, lo promedia con el mes pasado, lo que anula los esfuerzos de los ciudadanos y empresarios para cuidar la luz.

Y agregó que el diálogo con diversos actores políticos que se interesaron en el tema culminó en exhortos y no en acciones concretas.