El Gobernador del Estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez aseguró que se encuentran trabajando en enviar un planteamiento al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para que sea él quien determine si se realizará descuento del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en el pago de aguinaldos, al tratarse de un impuesto federal.
“Nos han solicitado que no se descuente el ISR, que es un impuesto federal y lo que vamos a hacer es hacer el planteamiento para que sea el gobierno federal el que manifieste si tiene la voluntad política de no deducir el ISR del pago de los aguinaldos, esa gestión ya la estamos haciendo y no tenemos aún respuesta”.
Peralta Sánchez agregó que el pago de aguinaldos a los trabajadores del Gobierno se realizará en tiempo y forma antes del 20 de diciembre, situación que no representa una problemática. No obstante, aún no puede emitir una fecha precisa debido a que se encuentran esperando el recurso correspondiente a la segunda quincena de participaciones.
Cuestionado sobre la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y el secretario de Seguridad Pública Federal, Alfonso Durazo, el Mandatario Estatal compartió que se regirán bajo el marco institucional, en donde la responsabilidad en seguridad no recae en un solo orden de gobierno.
“Entonces lo que tenemos que hacer es ir afinando nuestro mecanismo de coordinación, porque trabajando en equipo y de manera coordinada podemos ser mucho más efectivos en el combate a la actividad delictiva, agradezco la voluntad, respaldo y determinación del Gobierno de la república de llevar a cabo una lucha frontal contra los fenómenos antisociales”.





