El alcalde de Coquimatlán, José Guadalupe Benavides Florián indicó que la realización de las fiestas patronales que se celebran en diciembre en dicho municipio dependerán de cómo se desarrolle la pandemia por Covid-19.
Entrevistado al respecto, Guadalupe Benavides subrayó que es imposible definir el curso de la pandemia porque al relajar las medidas de higiene y sana distancia se podría caer en un rebrote, tal y como sucedió en países de Europa.
«Estamos hablando de un tema de salud, de vidas de colimenses, entonces no tenemos que relajarnos, abrir por abrir negocios, si tenemos que reabrir la economía pero con medidas de seguridad».
«Si las condiciones no son las mejores, si hay el más mínimo riesgo por supuesto que no nos va a temblar la mano para canceladlas, ta y como lo han hecho otros alcaldes», señaló el funcionario municipal.
El alcalde de Coquimatlán sostuvo que en su momento darán a conocer si se cancelan o no estas fiestas, haciendo énfasis en que no pueden confiarse.
«Creo que hablar de fiestas es secundario, lo primero es salvaguardar la vida de los colimenses(…)hablar de una fiesta, de un jaripeo, de un baile, creo que es un tema que para nosotros en este momento no es prioritario», expuso Guadalupe Benavides.





