Convoca Incode a Carrera Navideña virtual y Torneo de Tenis de Mesa

El Instituto Colimense del Deporte (Incode) realizará este domingo 12 de diciembre la Carrera Navideña y el Torneo de Tenis de Mesa, dos de las convocatorias tradicionales de fin de año que se retoman para las y los colimenses, informó el director general, Sergio Jiménez Bojado, acompañado de Raquel Ávalos Delgadillo, jefa del departamento de Deporte Social y Efraín Espinoza Urzúa, promotor deportivo.

“Es muy halagüeño encontrar en el personal del Incode una gran disposición y que con la camiseta bien puesta vamos sacando adelante las tareas diarias, y esta es una muestra de no dejar pasar estas fechas y eventos que siempre se han conmemorados; aunque lo que se aporte es prácticamente simbólico, la gente participa y lo hace por el interés de la práctica cotidiana del deporte”, manifestó.

Por su parte Raquel Ávalos, informó que la Carrera Navideña será en modalidad virtual y podrán participar las y los colimenses a través de una aplicación para monitorear tiempo, distancia y recorrido realizado. “Esta modalidad nos dará oportunidad de que todas las personas de los 10 municipios puedan participar en el lugar y hora donde les sea más cómodo”, puntualizó.

La carrera consta de recorrer 5 o 10 kilómetros tomando evidencias a través de aplicaciones inteligentes; podrá realizarse en cualquier espacio como jardines, parques, unidades deportivas o caminadoras; las categorías son libre e incluyente, para mujeres y hombres y los tres primeros lugares obtendrán una canasta navideña y del cuarto al décimo lugar una mochila deportiva.

El promotor deportivo y organizador del Torneo de Tenis de Mesa, Efraín Espinoza, señaló que este torneo también servirá como homenaje a Octavio Reina, presidente de la Asociación de Tenis de Mesa del Estado de Colima, quien falleció en julio pasado y se espera la participación de gente de todos los municipios que acostumbraban a participar en los torneos tradicionales de la Feria de Colima.

Este torneo se llevará a cabo en el auditorio Porfirio Gutiérrez, ubicado en la Unidad Deportiva Morelos, a las 10:00 horas; las categorías que abarca serán para principiantes, novatos y avanzados en ramas femenil y varonil o mixtas y se otorgarán medallas a los cuatro primeros lugares así como insumos deportivos de tenis de mesa.

Para ambas convocatorias las inscripciones son totalmente gratuitas y podrán obtener mayores informes o inscribirse vía formato electrónico a través de la página oficial del Incode, www.col.gob.mx/incode

A %d blogueros les gusta esto: