La encargada del Área de Control Canino y Felino del Ayuntamiento de Colima, Ana María Reyes expuso que en ocasiones les es imposible dar atención a todos los reportes de maltrato animal, en donde las razones más frecuentes son por situación de abandono, falta de dinero, espacio o por hiperactividad.
La expectativa es, agregó, que los casos de maltrato comiencen a disminuir mediante el avance de la legislación en la materia y la generación de una cultura colectiva de responsabilidad en la población, hacia el cuidado de los animales de compañía.
Sugirió a los interesados en adoptar o comprar u animal, se asesoren con un médico veterinario quien les brindará la información necesaria dependiendo del animal en cuestión, buscando que éste se encuentre en un ambiente idóneo y de acuerdo a las necesidades de los familiares.
Por otra parte, Ana María Reyes dijo que el alcalde de la capital colimense, Leoncio Morán Sánchez apoya de forma permanente a esta Área, para cubrir las necesidades del lugar que, reiteró, son muchas y las necesidades están a la orden del día.
“Por esta razón hago un llamado a la sociedad en general, instituciones o asociaciones que deseen apoyar, lo hagan en especie, ya que las principales necesidades son: toallas de baño, alimento de calidad para cachorros y adultos ya que el que es económico causa diarrea y desnutrición al animal, también se requiere jabón, color, aromatizantes, periódicos y bolsas para la basura”, inidcó.
El teléfono del Centro para toda aquella persona en adoptar o reportar un caso de maltrato es el 31 6 38 35.





