Continuarán los operativos de guardavidas en playas de Manzanillo, durante la semana de Pascua

Luego de que se tuviera saldo blanco en las playas de Manzanillo durante la Semana Santa, César Félix, mejor conocido como ‘Roscoman’, guardavidas del puerto, aseguró que el operativo de seguridad en las playas continuará durante esta semana de Pascua a fin de tener los mismos resultados.

Resaltó que si hubo participación de los visitantes y turistas quienes acataban las instrucciones, aunque hay personas que evidentemente necesitan tener mayor cultura de prevención, “mucha gente piensa que lo hacemos por molestar o sacarlos de la playa, sin embargo todas las indicaciones que los guardavidas les dan o que no se metan después del reventadero de olas o a cierta zona, es porque nosotros sabemos que las personas están en un peligro inminente y lo único que queremos evitar es que se lleven un susto de Manzanillo o se vayan sin un familiar de regreso a casa”.

Recordó que durante la semana santa, en las playas de Manzanillo, se tuvieron doce rescates, fueron alrededor de 18 personas las que se lograron sacar del mar con bien, se atendieron 20 personas por alguna lesión o cortada y fueron 15 niños extraviados que fueron entregados sanos y salvos a sus familiares.

Indicó que las playas de Manzanillo tuvieron una ocupación del alrededor del 80 por ciento de visitantes, principalmente en las playas Palmitas, Olas Altas, Miramar y Los Arcos.

Reiteró que tanto los guardavidas de tiempo completo como los eventuales que fueron contratados para este periodo vacacional, continuarán con su trabajo durante esta semana de Pascua, concluyendo el próximo domingo.

“Seguimos implementando el operativo de seguridad, esta semana el mar está descendiendo un poco y el oleaje, también pero las corrientes de retorno quedaron bien marcadas y por la cantidad del mar la gente se confía más y puede ser más peligroso porque entra pensando que esta más tranquilo y puede ser todo lo contrario”, mencionó.

A %d blogueros les gusta esto: