El gobierno federal continuará con la política de ajustes graduales en el costo de la gasolina; ya que, de acuerdo con José Antonio Gozález Anaya, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ésta ha permitido mantener el precio de los combustibles en México como en el resto del mundo.
Con dicha política, implementada el año pasado, y la liberación del precio de la gasolina, cada propietario de estación fija el costo por litro de combustible.
«La fórmula de precios de la gasolina que hemos llevado hace ya un año ha sido gradual. Todos los días se ajusta. Unos días lo hace para arriba y otros para abajo, y eso nos ha permitido mantener los precios de la gasolina en México como en el resto de los países», dijo el funcionario en entrevista para el diario la Jornada.
González Anaya, señaló que en el valor de la gasolina en México influye la cotización internacional del petróleo, el tipo de cambio del peso frente al dólar, el costo de la transportación y el margen de ganancia de los distribuidores.
Además, para estipular el precio final, se debe agregar el impuesto sobre la producción y servicio, fijado por el gobierno federal.





