Continuarán buscando en Colima a jubilados que trabajaron en EUA para que reciban su pensión: Oficina de Atención a Migrantes

  • Todos los servicios que ofrecen son gratuitos
  • Durante el 2022 superan expectativas de atención al realizar 4 mil 500 servicios

La titular de la Oficina de Atención a Migrantes Colimenses, Patricia Tejeda Moreno, resaltó que entre otras acciones encaminadas a apoyar a los migrantes en el estado, durante este 2023 continuarán buscando a aquellas personas que laboraron en los Estados Unidos de América, y que estén jubilados para que reciban su pensión correspondiente.

“Recordando que todos nuestros servicios son gratuitos y sobre todo buscar incrementar más aquellos jubilados que no están cobrando su pensión americana y que es un derecho”, subrayó.

Precisó que, durante este año 2023, continuarán redoblando esfuerzos, “tratando de trabajar al cien por ciento con todos los municipios del estado, acercarnos más a la población en general”.

Mencionó que en Colima se tienen personas viviendo en la entidad de nacionalidades diversas, entre ellos haitianos, cubanos, salvadoreños, alguno que otro de Costa Rica, españoles, entre otros.

Estas personas, abundó, se acercan a la institución principalmente para la renovación del tarjetón, respecto al permiso para vivir de manera legal en el país o también para realizar los trámites correspondientes para hacerse residentes o adquirir la nacionalidad mexicana. Lo que realizamos es una asesoría de cómo deben llevar a cabo el proceso correspondiente.

Respecto a los permisos de trabajo que el presidente Joe Biden, de Estados Unidos, emitió en días pasados para el ingreso al país norteamericano, la funcionaria estatal señaló que estos son únicamente para personas de nacionalidad cubana, haitianos, nicaragüenses y venezolanos, no para mexicanos.

Además, la funcionaria destacó que durante el 2022 se rompió la expectativa de atención a la sociedad, al realizar alrededor de 4 mil 500 servicios, cantidad que no se había dado durante la historia de esta dependencia.

“Eso nunca se había dado, señal que estamos haciendo las cosas bien, que estamos trabajando, que estamos saliendo de la oficina y es un buen indicador”, resaltó.

A %d blogueros les gusta esto: