Continúan renovando directivas de comisariados ejidales en Manzanillo

Al ingreso de la asamblea están dos enfermeros que toman la temperatura a los asistentes, colocan gel antibacterial y supervisan que todos porten el cubrebocas

Norma Moreno González

Con el propósito de darle cumpliendo a lo establecido en la Ley Agraria que rige el sector Campesino, se continúan renovando las directivas de los Comisariados ejidales en Manzanillo, pero debido a la pandemia ahora se realizan bajo estrictas normas de seguridad establecidas por la Secretaria del Salud del Estado.

Así lo manifestó Jesús Pelayo Casillas, presidente de la CNC Manzanillo; quien explicó que para evitar cualquier problema al ingreso de la asamblea están dos enfermeros que toman la temperatura a los asistentes, colocan gel antibacterial y supervisan que todos porten el cubrebocas adecuadamente, además de la sana distancia en el acomodo de sillas.

Manzanillo, dijo que cuenta con 43 comisariados ejidales que cada 3 años deben renovar sus directivas, porque aun haciendo un excelente trabajo al frente del grupo, la Ley Agraria no permite la reelección en el cargo, todos los integrantes deben cambiarse concluyendo su periodo.

Recientemente, indicó que cambiaron mesas directivas en el ejido Miguel de la Madrid de El Colomo, Punta de Agua de Chandiablo, Aserradero de la Lima y Abelardo L. Rodríguez de Santiago, dejando en claro que él acude como invitado al ser dirigente de la campesina en el municipio.