Continúan los trabajos de reforzamiento de la Presidencia Municipal de Manzanillo

Luego de que el edificio de la presidencia municipal de Manzanillo resultara severamente afectado por el sismo del 19 de septiembre de 2022, originado también porque durante décadas no contó con un mantenimiento adecuado, los trabajos para su reforzamiento continúan para regresarle su funcionalidad.

Hasta el momento se han reforzado más de 80 columnas, tanto de la planta baja como en el primer nivel; se atienden aproximadamente 1 mil 300 metros cuadrados de muros de mampostería, donde se ha colocado concreto hidráulico; alrededor de 9 mil kilogramos de varilla de acero para refuerzo; aproximadamente 30 mil kilogramos de acero estructural; 15 mil cápsulas de anclaje químico, entre otros enseres.

Por su relevancia histórica, el edificio de la Presidencia Municipal, es intervenido para preservarlo como patrimonio de la población manzanillense, es por ello que se hace reforzamiento, rehabilitación y remodelación de sus espacios.

Estos trabajos se realizan, bajo la supervisión de la dirección general de Obras Públicas, y ya se han colocado mallas de acero y placas ancladas a columnas para que los contraventeos aumenten la rigidez lateral del edificio.

Estas actividades continuarán para lograr el objetivo de reforzar el edificio de la Presidencia Municipal y hacer de él, un inmueble seguro.

A %d blogueros les gusta esto: