• Acarrea Morena a personas que abuchen al Mandatario Estatal de Colima
Tal y como se ha venido realizando en otras entidades en donde el Presidente de México lleva a cabo visitas y en las cuales los gobernadores son de partidos opositores, en Colima no fue la excepción, en donde el partido político Morena, acarreó a personas de diferentes localidades con el único propósito de denostar la figura en este caso de José Ignacio Peralta Sánchez.


Fue desde que anunciaron el uso de la voz de Peralta Sánchez cuando un grupo albergado en los Terrenos de la Feria, inició con manifestaciones de gritos, abucheos y reclamos al Mandatario Estatal y donde lamentablemente ningún funcionario público del gobierno federal hizo porque se respetara la investidura no solo del Gobernador sino del propio Presidente.
José Ignacio Peralta Sánchez mostró cordura y paciencia ante estas muestras de que el partido Morena no se reconozca aún como gobierno y continúe en su afán de ser oposición, con actitudes rencorosas e irrespetuosas.
Durante su intervención, el Gobernador, tuvo que detener su discurso en varias ocasiones, pero siempre solicitando el respeto al Presidente de la República, su investidura y su jerarquía, acción que quienes acompañaban al Mandatario Estatal realizaron, al no cuestionar, ni criticar al Presidente de todos los mexicanos.
En su discurso, Peralta Sánchez luego de darle la más cordial bienvenida al Presidente, enfatizó su intención de continuar trabajando de manera conjunta para el beneficio de los colimenses.
“Colima es una entidad muy importante, entidad con gran potencial en el puerto, infraestructura, generación de energía, calidad de educación, atractivos turísticos y potencial productivo, pero también con retos importantes, financieros, de seguridad pública y algunas otras temáticas del desarrollo social, por eso requerimos una alianza constante con las instancias federales”.
Siendo interrumpido en varias ocasiones por los presentes, el Mandatario Estatal enfatizó que “en esta pluralidad no podemos ofrecer incondicionalidad, no es digno, pero de nosotros obtendrá respaldo propositivo para el país y para Colima pero también debemos dar aportaciones, reflexiones constructivas, (…) pues recordemos que en materia pública siempre existen alternativas y son valiosas las opiniones diferentes y más cuando se trata del pueblo, de la confrontación de ideas nacen los grandes proyectos”.





