Continua la estrategia de vacunación, inicia la inmunización de personas de 50 años en adelante y mujeres embarazadas

Al explicar la estrategia de vacunación en el estado de Colima, la titular de la Secretaría de Salud, Leticia Delgado Carrillo resaltó que a partir de esta semana y con la llegada de los biológicos, se acelerará su aplicación en el grupo de 50 y más años de edad.

Precisó que el lunes y martes, se inició ya con la vacunación a personas de 50 y más años, así como a embarazadas a partir de su tercer mes de gestación en los municipios de Armería e Ixtlahuacán, la cual terminó en su primera dosis el día de ayer.

Del mismo modo, este miércoles 19 y mañana jueves 20 de mayo, inicia la vacunación en estos dos grupos de personas, mayores de 50 y embarazadas con edades a partir de los 18 años y tres meses de gestación, en el municipio de Tecomán, en esta ocasión en las comunidades rurales.

En Tecomán son 8 los módulos establecidos para atende 18 comunidades y todos contarán con servicio de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

En la cancha techada de Caleras, se vacunará a los miembros de toda la comunidad.

En la escuela primaria “Damián Carmona”, de Cerro de Ortega, se aplicará la vacuna a dicha comunidad, así como a Callejones y Ejido Santiago.

En la cancha techada de la colonia Bayardo, se aplicarán las dosis para los habitantes de la comunidad, La Estación, Ester Zuno y Ruiz Cortínez.

A las personas que viven en Madrid, se les convoca a que acudan a recibir su biológico en la cancha techada de la comunidad.

Y a los habitantes de San Miguel del Ojo de Agua, se les vacunará en la cancha techada del lugar.

A quienes toque vacunarse y viven en Tecolapa, deberán acudir a la cancha techada y quienes vivan en Ladislao Moreno y El Real, acudirán al preescolar “María Concepción Barbosa de Anguiano”

Estos son los lugares para la población de zona rural del municipio de Tecomán.

Pero también el día de hoy 19 de mayo, se aplicará la segunda dosis Pfizer para adultos mayores pendientes en la zona rural de Manzanillo. De 8 de la mañana a 2 de la tarde, habrá 6 módulos de vacunación.

En la Casa Ejidal de Camotlán de Miraflores, para esa localidad y el Huizcolote. En la Casa Ejidal de Chandiablo, para sus habitantes, los de Nuevo Petatera, Aserradero de La Lima, La Compuertas u Obradores y Las Compuertas.

En Casa Ejidal Venustiano Carranza. En la Casa Ejidal de Jalipa.

En la Casa Ejidal La Floreña y en la Casa Ejidal El Colomo la vacunación estará disponible hoy y mañana.

Hay que acudir con su cubrebocas bien puesto, desayunados o comidos, con sus medicamentos tomados, manga corta, identificación oficial y pre registro, en el caso de las embarazadas.

A %d blogueros les gusta esto: