Continúa investigándose el virus SARS-CoV-2, pero no se debe caer en desánimo: SSA

Ante la diversa información internacional que se está dando respecto a la pandemia que se vive en el ámbito mundial, en donde destaca la posibilidad de que se tenga que aplicar una tercera dosis de la vacuna Pfizer, la titular de la Secretaría de Salud en el estado de Colima, Leticia Delgado Carrillo, enfatizó que al ser este virus, el SARS-CoV-2 aún se sigue investigando y por ende todavía hay mucho que aprender sobre él.

“Hay información internacional que bien pueden resultar en desánimo de la población, una de ellas la noticia sobre la sugerencia de recibir una tercera dosis de la vacuna Pfizer contra Covid-19 que anunció el cofundador de la farmacéutica alemana, esto para alcanzar más tiempo de inmunidad, toda vez que la máxima efectividad del fármaco, el cual es del 97 por ciento, no se alcanza hasta siete días después de haber recibido la segunda dosis y al señalar la posibilidad de requerir una tercera dosis al año o año y medio”, externó.

Además, comentó que otra información que alcanzó mucho auge es la variante india del coronavirus, de la cual aún se investiga si está del gran incremento de la pandemia en el sur de Asia y es que la OMS señala que pudiera ser más contagiosa y resistente a algunas vacunas y tratamientos.

Al respecto de estas dos noticias, precisó la funcionaria estatal, hay que ser muy precavidos y ser cautos, lo principal es no verter opiniones al vuelo que pueden causar desconfianza o agregar desánimo a la situación que ya se está viviendo.

Indicó que el conocimiento sobre el nuevo coronavirus se sigue desarrollando con avances importantes, pero no concluyentes del todo, pues cada día se van descubriendo nuevas especificaciones del virus del SARS-CoV-2.

Resaltó, en este sentido que, para alcanzar la nueva realidad, hay que aplicarse la vacuna en su momento y aún vacunados seguir cuidándose para nos transmitir el virus de manera involuntaria, a quienes aún no tienen la vacuna y viven en condiciones de vulnerabilidad por padecer alguna enfermedad.

Señaló que antes de alarmarse, hay que cuidarse y “para que nos cuidemos todas y todos, hay que cuidarse uno mismo con las medidas que ya bien se conocen. Reitero, es por la salud y la vida de nuestros seres queridos”, precisó.