Continua el saqueo de nidos de tortuga en playas manzanillenses

Este lunes 6 nidos fueron asaltados por falta de voluntarios para resguardar a los quelonios que salen a desovar

Norma Moreno González

Aunque la guardia nocturna del campamento tortugario de Manzanillo del pasado lunes resulto positiva, porque lograron recolectar más de mil 400 huevos, lamentablemente continúa dándose el saqueo de nidos en las playas del municipio.

En esta ocasión los voluntarios detectaron 6 nidos saqueados, 4 de ellos en la playa de Santiago, uno más en la zona de Salagua y otro en playa Azul, situación que consideran lamentable porque los atracadores esperan la ausencia del personal y policía municipal para cometer el ilícito.

Por tal motivo la Asociación Civil Vigilemos Manzanillo y el Campamento Tortugario, están invitando a sumarse a los trabajos de voluntarios para preservar el cuidado y protección de la fauna marina, en este caso la tortuga que está en peligro de extinción, así como reportar al 911 cualquier quelonio que observen desovando, para proteger la especie.

De igual forma, mencionan que consumir carne, sangre y huevos de tortuga marina no es factible, porque contienen bacterias, parásitos, biotoxinas y metales pesados como el cadmio y mercurio que son nocivos para la salud humana, según estudios científicos.