Contará Colima con mejoras tecnológicas en materia de salud

En el marco de su gira por Colima, el Secretario de Salud federal José Narro Robles, en entrevista con los medios de comunicación, aseguró que las diferentes acciones realizadas este día en la entidad son resultados del compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto para Colima en materia de salud.

Recordó que ya se firmaron diversos convenios de colaboración y se cuenta con apoyos directos para el Instituto Estatal de Cancerología, entre los que destaca la modernización de equipos, como lo son los mastógrafos, “vamos hacer la transformación eso permite tener mucho más exactitud en los diagnósticos, los de moderniza”, enfatizó.

Respecto al Hospital Materno – Infantil de Villa de Álvarez, José Narro pondero que una de las más sentidas necesidades es sin duda el capital humano, plazas, entonces refirió “vamos a hacer todas las gestiones con toda la energía y con toda la argumentación para asegurar que lo que nos está haciendo falta, que lo digo con toda claridad se trata de plazas, se trata de recursos humanos podamos contar con la comprensión de la Secretaría de Hacienda para que tengamos muy pronto la respuesta y la posibilidad de echar andar este hospital”.

“Celebró en los convenios que se han firmado y todo eso no tengo duda en decir que va a ser En beneficio de la salud de la población de Colima y un esfuerzo conjunto compartido entre el estado, municipios y la Federación”, expresó.

ZIKA UNA AMENAZA PARA LA SALUD PÚBLICA PERO QUE HA SIDO CONTROLADA

También, el titular de la Secretaría de Salud indicó que la enfermedad del zika es una amenaza para la salud pública, pero aseveró “gracias al trabajo que han desarrollado los trabajadores del programa de control de vectores ha sido posible que tengamos un número discreto para la dimensión que podría tener”.

“No podemos bajar la guardia que son más de 3 mil casos que se han registrado, nos preocupa de manera particular el caso de las mujeres embarazadas con zika que tenemos más de 120 mujeres que ya han dado a luz y que afortunadamente ninguna de ellas hasta ahorita ha tenido un bebé con algún problema, con alguna malformación, microcefalia particularmente”, externó.

Reconoció que en México siempre están presentes los moscos, como el aedes que transmite dengue, chikungunya,  zika y que puede transmitir alguna otra patología como la fiebre amarilla. Pero por ello, resaltó se está permanentemente trabajando en el combate del mosquito, principalmente dijo del ‘aedes aegypti’.