Contagio de covid-19 impulso a menores a irse de la casa: Patronato

*Dentro de la casa hay quienes llevan meses sin convivir con sus papás y sentirse solos, los orilló a escapar

Norma Moreno González

Tras conocer que un grupo de menores bajo resguardo de la Casa Hogar Liborio Espinoza se había fugan y posteriormente la Fiscalía General del Estado las localizó, la Presidenta del Patronato Claudia Salido Medina, señaló que contagios de covid-19 entre los pequeños impulso al acto.

Mencionó que al conocer los contagios, aplicaron los protocolos de salud como es aislar a los menores, lo que puedo ser agravante para los pequeños porque dentro de la casa hay quienes llevan meses sin convivir con sus papás y sentirse solos, los orilló a escapar.

Una vez en la calle, indicó que el grupo se dirigió con familiares de una pequeña, mismo que reporto el hecho a los responsables del inmueble, por lo que dejaron en claro que la fiscalía del Estado nunca intervino, ni realizó investigaciones como señalan en su comunicado. Cierto se interpuso una demanda, porque así lo marcan las leyes y para poder recoger a las menores.

Respecto al contagio, detalló que desconoce cómo llego al inmueble, hay pequeños que tienen convivencia familiar los el fines de semana y otra, aquí se reciben donativos que tal vez no estaban bien desinfectados. Por fortuna con ayuda de la Secretaría de Salud, los contagios están controlados y además, los niños resultaron asintomáticos.

Ante el hecho y luego de los comentarios vertidos hacia la institución y quienes administran el inmueble, solicitó a la ciudadanía no estar juzgar, sino más bien sumarse a las necesidades que tiene la casa cómo son falta de cámaras de video vigilancia, elevar la barda perimetral para evitar futuras fugas, donativos de alimentos, ropa, económicos y hacer labor de forma gratuita, entre otras cosas indispensables para los 29 menores que ahí habitan.

En la rueda de prensa también estuvieron la presidenta del Patronato de Asilo de Ancianos, Rosario Iglesias y la Secretaria del Ayuntamiento, Martha Zepeda del Toro; quienes dieron su respaldo y apoyo a las responsable de la Casa Hogar.

A %d blogueros les gusta esto: