Construirán tres pozos profundos
para abasto de agua en Cuauhtémoc

+Como parte de acciones que ayudarán a resolver este problema.

La administración municipal que encabeza Gabriela Mejía Martínez, proyecta la perforación de tres nuevos pozos profundos para el abasto de agua potable en las localidades de Chiapa, Ocotillo, El Trapiche y la cabecera municipal, como parte de las acciones que ayudarán a ir resolviendo este problema.

El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPAC), Juan Manuel Ceballos Hernández, dio a conocer que el objetivo es lograr un mejor suministro para estas comunidades, como fue el compromiso de la alcaldesa y como lo requiere la población.

Remarcó la importancia de estas acciones, tomando en cuenta que varias localidades tienen suministro de fuentes superficiales, por ello se aprobó en cabildo la ejecución de estas obras. Señaló que con recursos propios ya inició la construcción del primer pozo para Chiapa y Ocotillo, por ser lugares que sufren escasez en tiempo de estiaje.

Dijo que el segundo pozo para la localidad de El Trapiche, será posible gracias a las gestiones ante los gobiernos Estatal y Federal, y el tercero, que abastecerá a la parte baja de la cabecera municipal, se logrará mediante el apoyo de inversionistas.

En otro tema, Ceballos Hernández dio a conocer que como parte de la reparación de algunas calles por parte de la Dirección de Obras Públicas, CAPAC lleva a cabo en ellas el cambio de redes de drenaje y agua potable, dejando habilitado para la instalación de dispositivos de medición en el futuro, tarea que iniciaría en las comunidades de El Trapiche, San Joaquín, Alcaraces y Quesería.

Finalmente, dio a conocer que como parte de las medidas preventivas para evitar inundaciones en el presente temporal de lluvias, de manera coordinada con la Dirección de Servicios Públicos realizaron la limpieza de alcantarillas en las diferentes localidades del municipio.

A %d blogueros les gusta esto: