El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Colima, Luis Javier Siordia Alcaraz considera que el outsorcing debe continuar porque representa una herramienta para que las empresas bajen sus costos y tercericen su trabajo.
Lo anterior tras cuestionarle sobre la reforma a la Ley Federal del Trabajo y la Ley del Seguro Social en materia de subcontratación o outsourcing, a fin de acotar esta práctica.
En este sentido, Siordia Alcaraz reconoció que este esquema se ha mal utilizado por parte de algunos empresarios a nivel nacional.
“El outsourcing debe continuar y los empresarios deben utilizarla de una manera responsable, no como una estrategia fiscal si no como una estrategia comercial, de organización y administración de las empresas».
El empresario colimense aseguró que trabajarán desde la CONCANACO para que esta herramienta empresarial persista.
El outsourcing es el proceso económico empresarial en el que una sociedad mercantil transfiere los recursos y las responsabilidades referentes al cumplimiento de ciertas tareas a una sociedad externa, empresa de gestión o subcontratista, que se dedica a la prestación de diferentes servicios especializados.





