Consejo Interreligioso de Colima se pronuncia por la defensa de la familia natural y la vida

Al señalar que promueven el bienestar de los individuos, las familias y la sociedad mediante la promoción y defensa de los derechos humanos relacionados con la libertad religiosa y la objeción de conciencia, el Consejo Interreligioso del Estado de Colima, integrado por varias asociaciones religiosas, se pronunció a favor de fomentar y defender a la institución del matrimonio, la familia natural y de la vida.

En conferencia de prensa virtual, en donde se dieron cita varios de los representantes de las diversas organizaciones religiosas y el Secretario General de Gobierno, Rubén Pérez Anguiano, como representante gubernamental de apoyo a las gestiones de estas instituciones, el pastor Jaime Isais García Cruz, dio lectura al manifiesto de estas agrupaciones, en donde señalan lo siguiente:

“Como Consejo Interreligioso nos articulamos con los distintos niveles de gobierno, asociaciones religiosas y sociedad civil para que juntos podamos incidir en la cultura de respeto, la protección y garantía de los valores ciudadanos que toda persona debe defender para garantizar una convivencia armoniosa y pacífica en sociedad.

Los principios bajo los cuales nos regimos son: respeto, tolerancia, honestidad, solidaridad, transparencia, responsabilidad ética y promoción de la participación.

Creemos que la libertad religiosa es el derecho de todos los seres humanos, de todas las religiones y las culturas, de seguir los dictados de su conciencia, en materia de la verdad fundamental, el culto y la moral, dentro de los límites de las normas nacionales e internacionales que no atenten contra la dignidad humana.

Ello incluye el derecho de manifestar su religión o creencia, bien sea individual o colectivamente, tanto en público como en privado, mediante el culto, las prácticas y la enseñanza. Colima es un Estado de creyentes y en ejercicio de nuestra libertad religiosa, defendemos la institución del matrimonio tal y como actualmente se define en nuestra legislación.

Creemos que la familia es ordenada e instituida por Dios. El matrimonio entre el hombre y la mujer naturales es esencial para su plan eterno. Los hijos naturales y adoptados merecen el derecho a nacer dentro de la institución del matrimonio, a ser criados y educados por un padre y una madre naturales que honren sus votos matrimoniales.

Creemos que la tolerancia que dista de únicamente dejar de lado las diferencias, es ante todo una consecuencia de la comprobación de que es más importante poner énfasis en aquello que se tiene en común.

Creemos en el derecho a la vida desde su concepción hasta su muerte natural, que se reconoce a cualquier ser humano que le protege de ser privado de la vida por terceros y se considera un derecho fundamental para toda persona.

Creemos en el derecho a la objeción de conciencia, que se define como un derecho humano, cuando se ven afectados nuestros principios religiosos, éticos y morales”.

En este sentido, se pronunciaron por que el Congreso del Estado mantenga un análisis profundo de temas tan importantes como es el defender la vida desde la concepción, el tener una vida plena que coadyuve al verdadero fortalecimiento de la institución de matrimonio natural y de la familia.

Además, en voz de su presidente, el pastor Óscar Aviña se pronunciaron también en contra de la legalización de la marihuana, en donde consideraron que de hacerse traería consecuencias fatales para la sociedad mexicana en un futuro, por lo que hacen un llamado a los legisladores a abrir espacios en donde se pueda dar a conocer las diferentes posturas que al respecto existen.

Aunado a ello, comentó, una vez que inicie el próximo año, como Consejo Interreligioso estarán realizando también ellos eventos donde se toquen temas de suma importancia como es el rechazo al aborto y a la propia legalización de la marihuana.

Cabe hacer mención que el Consejo Interreligioso del Estado de Colima está integrado por Ministerios Apostólicos, AR. Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, AR. Iglesia Cristiana Nuevo Comienzo, AR. La Iglesia Católica, AR. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, AR. Iglesia Cristiana Pentecostés El Shaddai, AR. El Concilio Nacional de Asambleas de Dios, AR. Convención Regional Bautista de Colima y Sur de Jalisco, AR. Iglesia Cristiana Casa de Bendición, AR. Iglesia Casa de Oración Vida Nueva, AR. Restauración Familiar, AR y la Iglesia Cristiana Restauración y Vida Nueva, AR.

A %d blogueros les gusta esto: