Conmemoran el 106 Aniversario del Ejército Mexicano, en Colima

Con la presencia del Gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, el Comandante de la Vigésima Zona Militar, General Celestino Ávila Astudillo encabezó la conmemoración del Día del Ejército, a 106 años de su creación.

En las instalaciones de la Zona Militar, ubicada en Loma de Fátima, Colima, se ofreció un desayuno a los soldados, a sus familiares, así como a los representantes de los tres poderes del estado.

En el uso de la voz, el Mandatario Estatal expresó que el ejército es la síntesis de la historia de México, que inspira un profundo respeto en la sociedad.

“El ejército es una institución viva que sigue entrelazándose con el destino nacional, tan solo habría que recordar las grandes contribuciones de esta gran institución en materia de protección civil, seguridad interior y resguardo de nuestra soberanía”.

Expuso que, particularmente en Colima, la ciudadanía ha sido testigo de los esfuerzos extraordinarios en momentos críticos de su historia, debido a su ubicación geográfica y susceptibilidad sísmica.

Haciendo uso de la voz, el Comandante de la Vigésima Zona Militar, Celestino Ávila Astudillo expresó que esta fecha es de las más relevantes en el calendario, que incita a la reflexión sobre el presente y el futuro

Hizo una remembranza de cómo fue que surgió el ejército mexicano, que data de la época de Venustiano Carranza, en 1913.

“Durante décadas está institución ha ofrecido al estado mexicano una sólida columna de estabilidad y certidumbre, ya que en todo momento, con lealtad y nobleza, el ejército mexicano ha asumido el lugar que la nación le tiene reservado, al lado del pueblo y como garante de la constitución que cristaliza las aspiraciones de nuestra nación”, refirió.