El presidente municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez indicó que el Congreso del Estado lo citó a comparecer este viernes 17 de abril a las 11:00 horas para tratar el tema del cierre de la procesadora municipal de carne.
En un video difundido en sus redes sociales, el edil capitalino criticó que lo hayan citado en plena contingencia sanitaria y acusó a los diputados de priorizar temas que no son relevantes.
Expuso que en la historia política de Colima, el poder legislativo nunca citó a comparecer a ningún gobernador ni alcalde por un tema de esta naturaleza, pero aseguró que atenderá el citatorio.
«Ni siquiera en los momentos más complicados el estado de Colima, jamás llamaron a un gobernador o a un alcalde, pero sí a Locho Morán lo llaman(….) quiero dejar en claro que este tema tiene que ver con un tema plenamente político».
Morán Sánchez justificó que el cabildo municipal aprobó por unanimidad iniciar el proceso de cierre del rastro municipal dado que representaba más pérdidas que ganancias, donde era insostenible destinar 25 millones de pesos anuales para su operación.
Indicó que la procesadora municipal de carne cuenta con aproximadamente 70 empleados, de los cuales 35 están jubilados o en proceso de jubilación. Dijo que al resto de ellos se les ofreció un puesto en el Ayuntamiento de Colima para que no se queden sin empleo.
Justificó que parte de los 25 millones de pesos ya se destinaron a atender la pandemia del coronavirus con apoyo alimenticio a la población vulnerable y apoyo a pequeñas y medianas empresas del programa Juntos Conservemos el Empleo.
«El proceso ha sido abierto y transparente, me llama la atención que los diputados del Congreso local me citan a declarar en el pleno, como si esto fuera el tema más importante en Colima, y todo esto lo hacen en plena contingencia, no les importó este tema».
Y agregó: «Voy a ir, voy a estar ahí a platicar, a dialogar, lo haré de manera respetuosa».





