- Gobierno del estado coadyuva con ayuntamiento para buscar la tranquilidad social y política de la zona
- El funcionamiento y apertura del Balneario “Ojo de Agua” depende de los pobladores
El Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González refirió que el conflicto que actualmente se vive en la comunidad de Zacualpan ya está en manos de un Juzgado Colegiado en Veracruz, por lo que habrá que esperar la resolución del mismo.
Mientras tanto, aseguró, se tienen instrucciones precisas del Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez de buscar la estabilidad política y social dando atención fundamental a que puedan llegar a un acuerdo entre las partes, esto, dijo en coordinación con dependencias de los tres niveles de gobierno y la propia comunidad.
“Ha habido avances, se bajó la intensidad de la confrontación pero tiene muchos años esta comunidad dividida confrontada por las elecciones de las autoridades comunales”, reconoció.
Ante ello, reiteró “lo que hemos estado haciendo es darle atención a ambos grupos y cumplir de manera institucional apoyar al gobierno municipal para que una serie de programas que tenemos que intensificar de carácter social que den beneficio a la comunidad”.
“Creo que lo más importante aquí es que tengamos conciencia los partidos políticos, los tres niveles de gobierno que debemos tener una sola encomienda, actuar de manera constitucional y buscar la tranquilidad social y política ese es el tema”, comentó.
Sobre la apertura del Balneario “Ojo de Agua” que se encuentra en dicha población para este periodo vacacional, el Secretario General de Gobierno aseguró que esa es una decisión que solo pueden tomar los pobladores de la comunidad pues ellos son los que administran esos bienes comunales.





