Confirman que son humanos los 42 cráneos, 40 mandíbulas, 31 huesos y un feto restos hallados en Tepito

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México confirmó que sí son humanos los huesos que integraban el altar encontrado en una de las viviendas de la vecindad de Peralvillo número 33, en Tepito, el pasado martes 22 de octubre.

A través de un comunicado, las autoridades capitalinas detallaron que se trata de 42 cráneos, 40 mandíbulas, 31 huesos largos y un feto dentro de un frasco, los cuales son investigados por peritos expertos en antropología, química, criminalística, fotografía, genética y medicina.

Además, precisaron que los huesos pertenecen a personas adultas, algunos de ellos presentan un impacto por disparo de arma de fuego en la parte superior. En el altar también se hallaron imágenes religiosas y cuchillos.

La PGJ informó que se trata de un aproximado de la cantidad de restos humanos porque los peritos aún no concluyen con los trabajos, por lo que la cifra podría aumentar.

De acuerdo con las autoridades, el altar estaba dedicado a Palo Mayombe, variante de la religión Yoruba africana, para que a los miembros de la organización criminal Unión Tepito “se les abrieran los caminos y todo se les facilitara”.

A decir de Martha «N», una de las personas que habitaba el domicilio, los integrantes de “La Unión Tepito” realizaban rituales satánicos cada tercer día, para tener buena fortuna en sus actividades ilícitas y volverse inmunes a las balas.

El pasado martes 22 de octubre, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana junto con elementos de la Marina catearon al menos 5 viviendas ubicadas en la calle de Peralvillo, en la colonia Tepito, en donde arrestaron a 31 personas y fueron localizados dos laboratorios para la elaboración de droga sintética en donde se lograron asegurar cerca de 50 kilos de precursores químicos así como un aproximado de dos y media toneladas de marihuana, cocaína y metanfetamina; además de 1,5 millones de pesos.

También fueron aseguradas 13 armas de fuego cortas, 13 largas, un tubo lanza granadas, 17 cargadores de armas largas y 37 de corta; además de mil 520 cartuchos útiles y cinco granadas.

En una de las habitaciones de uno los domicilios se descubrió el altar satánico con restos humanos que fueron utilizados como ofrenda. Dicho altar estaba compuesto por figuras alusivas al demonio, así como máscaras y casos de barro que contenían restos humanos.

Con información de Infobae