La bancada de Morena del Congreso de Colima confirmó la desaparición de la diputada por el distrito XVI, Francis Anel Bueno Sánchez quien fue privada de la libertad en la vía pública el pasado 29 de abril.
En conferencia de prensa, y acompañados de la madre de la diputada, Emma Sánchez, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Araceli García Muro confirmó que ese mismo día se notificó a la Fiscalía General del Estado (FGE) de su desaparición.
Indicó que el silencio del Poder Legislativo se deriva de la petición de la Fiscalía Estatal para no difundir información que pudiese entorpecer las investigaciones.
A 15 días de la desaparición, García Muro expuso que las autoridades competentes no han dado resultados en la atención del caso y exigieron que se redoblen los esfuerzos para esclarecer tan atroz acontecimiento.
Por su parte, el coordinador de la Bancada de Morena, Vladimir Parra Barragán se unió a la solicitud de redoblar los esfuerzos para que la diputada esté de regreso con viuda; por ello, desde el día 12 de mayo solicitaron por escrito que la Fiscalía General de la República (FGR) atienda este caso.
El coordinador de Morena indicó que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero también está enredada de este caso.
La madre de la desaparecida, Emma Sánchez relató la angustia que la familia ha pasado desde la desaparición de su hija, y solicitó en el nombre de todas las madres que tienen a hijos desaparecidos que las autoridades hagan su trabajo.
Dijo que desde el pasado 9 de mayo solicitó por escrito la difusión de la Alerta Alba, sin embargo, no se le publicó la petición.
Los diputados presentes descartaron que Anel Bueno haya sido amenazada y ratificaron que se trata de una persona amable, sencilla y humilde.
“Que regresen a Anel con vida” solicitaron los parlamentarios a los responsables de su desaparición.





