El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dio a conocer que en un plazo de cinco días inicia la remoción de titulares de la Administración Portuaria Integral en todo el país, cargos que serán ocupados por miembros de la Secretaría de Marina.
Entrevistado durante su visita a Colima para presenciar el homenaje luctuoso del ex presidente de la República Miguel de la Madrid Hurtado, indicó que deber de cumplirse con la ley y con la regulación administrativa, por lo que el Consejo Administración deberá convocar a sesión en un lapso de cinco días para designar a los nuevos Administradores.
“Estamos más contentos porque hoy los administradores de los Puertos son marinos, es algo que le urge a México que brindará mayor seguridad y los concesionarios estarán más tranquilos”, expresó.
Sostuvo que la SCT continúa tomando la rectoría total de los puertos como jefe sobre los administradores, donde serán marinos con capacidades diferentes muy importantes para el país.
“En los Puertos sigue habiendo sistema de concesiones e intervención directa de la SCT como jefe directo”, apuntó.
Reiteró que uno de los objetivos exclusivos es mayor seguridad sobre lo que circula, pues continuará siendo comercial y no cambia su naturaleza, ya que las empresas están contentas porque se tendrá mayor vigilancia.
Sobre las leyes secundarias de la Reforma de Telecomunicaciones que están en el senado, el funcionario federal aseguró que responden plenamente a la filosofía de la Constitución Política, pero reconoció que no son leyes que les gustarán a todos porque hay jugadores grandes y pequeños, sin embargo advirtió que el objetivo es beneficiar al usuario para que todos los mexicanos tengan servicio de internet, exista mayor competencia, menores costos y mejor telefonía, aspectos que para lograrlos requieren más inversión y participantes en el mercado.