La Embajada de Estados Unidos en México confirmó que el pasado 7 de junio, un camión con visas fue robado mientras transitaba en carreteras del país.
El vehículo, proveniente de Norteamérica, se dirigía hacia los consulados de Tamaulipas y Monterrey cuando fue secuestrado.
La representación diplomática no confirmó el estado en que fuera secuestrado el camión, sin embargo versiones no oficiales señalan que sucedió en Tamaulipas.
» Todas las visas afectadas han sido re-emitidas otra vez y enviadas a los solicitantes», indicó la embajada, la cual indicó también que se emitió una alerta sobredichas credenciales robadas, quedando inutilizadas para cualquier movimiento.
«El Gobierno de Estados Unidos ya ha puesto advertencias en sus sistemas informáticos para asegurar que las Tarjetas de Cruce Fronterizo robadas no puedan ser utilizadas para entrar a Estados Unidos. Sin embargo, hemos intentado informar todos los solicitantes que podíamos contactar sobre este asunto y avisar los que fueron afectados que deben tomar medidas para prevenir cualquier posible mal uso de su información personal siguiendo las sugerencias en el sitio web de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos enhttps://www.robodeidentidad.gov/», destacó.
Fuente: Excelsior






