Confirma Alfredo Castillo que en reunión de trabajo estuvo presente presunto integrante de cártel

El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral del Estado Michoacán, Alfredo Castillo, confirmó que en una reunión con productores de la región, estuvo presente Juan Jope Farías, presunto lugarteniente del cártel Valencia.

De acuerdo a información publicada por Reforma, Alfredo Castillo aseguró que sostuvo una reunión improvista con dirigentes de guardias comunitarios el pasado 5 de febrero, pero como había cierta inquietud de los integrantes de estos grupos se trasladaron a una bodega en Tepalcatepec, Michoacán, dijo que al ingresar a esta bodega lo estaba esperando Juan José Farías, el cual lo abordó para solicitarle ayuda.

Alfredo Castillo refirió que Juan José Farías se acercó a él para solicitarle que las autoridades investigaran su caso, sin los testigos protegido, pues adujo que durante el sexenio de Felipe Calderón fue investigado sin apego a derecho y estos testigos señalaron sus presuntos vínculos con el cártel Valencia.

«Cuando entré a la bodega, a mí se me acercó una persona y me dijo: ‘Oiga, quiero decirle que yo soy fulanito de tal. Yo no ubiqué el nombre ni ubiqué a la persona; yo ni sabía. Ahí estaban el jefe de la Policía Federal, estaba el jefe de la Zona Militar de ahí, y en ningún momento nadie me hizo señalamientos sobre esta persona», dijo el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral del Estado Michoacán, Alfredo Castillo.

 

Por último Alfredo Castillo dijo que supuso que si Juan José Farías estaba en libertad y cerca de autoridades federales es porque no tenía pendientes con la justicia «Yo pensaría que, si tuviera una orden de aprehensión vigente o algo así, estaría loco de presentarse ahí, cuando estábamos todas las autoridades».

 

 

Fuente: Reforma/Foto: Archivo/kgc

A %d blogueros les gusta esto: