Al calificar de intensa la reunión de trabajo sostenida con el gobernador del estado Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, en esta conclusión de la actual administración estatal, el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE) Martín Flores Castañeda fue enfático en señalar que se confía en que todos los acuerdos y compromisos asumidos durante este encuentro se cumplan.
“Al concluir la actual administración el próximo 31 de octubre y en agosto se cumple un año del trabajo sindical actual, existe un rezago de retenciones de pagos”, externó.
En este sentido precisó que uno de los compromisos del mandatario estatal es que se va a normalizar, actualizar y ponerse al día para el informe anual de labores, toda vez que “nosotros podemos acreditar un uso muy eficiente de los recursos al interior del sindicato, tal y como se pone a disposición de la sociedad en general a través de la página web stsge.org”.
Indicó que fueron varios los temas que se tocaron con el gobernador al sostener este encuentro, uno de ellos, el tema del Instituto de Pensiones para que no haya mayor rezago, que se estén cumpliendo con los abonos y pagos convenidos. Reconociendo que hay una situación muy delicada en cuanto a los pagos al IPECOL de los organismos descentralizados, pero se debe cumplir al cien por ciento con los trabajadores antes del 31 de octubre de 2021.
Reiterando, finalmente que le apuestan a que el gobernador cumpla con su palabra, con compromiso.